Consignan caso de fuga de reos

AutorLuis Antonio Rivera

La averiguación de la fuga de cuatro reos por un túnel en el Penal del Topo Chico concluyó ayer y fue consignada a un juez para solicitar las órdenes de aprehensión para varios de los celadores y jefes de seguridad.

Una fuente allegada a la investigación reveló que algunos de los arraigados podrían quedar en libertad, pero no especificó el número, porque eso quedará definido hasta que un juez penal determine para quiénes aprueba las aprehensiones por el delito de evasión de reos.

Las órdenes de aprehensión solicitadas son por un delito doloso y a otros culposo, por la fuga de los internos Héctor Fernando Martínez Ulloa, Hugo Trejo Ruiz, Luis Gerardo Miranda Ortiz y el único recapturado Juan Francisco López Torres.

En contra de los cuatro fugados, también se solicitó orden de aprehensión por el delito de evasión de reos, por haber utilizado la violencia física sobre las cosas y las personas en su escapatoria ocurrida el 25 de febrero.

El arraigo para los 14 elementos de seguridad del penal vence el jueves, pero el juez podría resolver antes de que se agote el plazo de 30 días del arraigo.

En la casa del arraigo están el jefe de seguridad, Manuel Parra Platas, y los comandantes Esteban Téllez Leal, Bartolo Luna Saldaña y Efrén Martínez Rocha.

De los custodios arraigados están Alfredo Segovia Chaires, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR