Consigna fiscal a 4 clonadores; van al Penal

AutorRodrigo Ramírez

Cuatro integrantes de una banda de clonadores de tarjetas fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico a disposición del Juez Segundo de lo Penal por los delitos graves de equiparable al robo y la posesión de dos autos robados.

La Procuraduría de Justicia estatal consignó a Raúl Domínguez Hernández, alias "El Compa"; Jairo Ángel Trejo Rodríguez, "El Chino"; Carlos Alonso Arzola Méndez, "El Chachagua", y Héctor Manuel López Rangel, "El Pastor".

Dentro de la averiguación se agregó un peritaje de las 17 tarjetas que les aseguraron y que confirmó que estaban clonadas.

Ninguno de los detenidos tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Fuentes de la Procuraduría explicaron que en este tipo de delitos no se necesita la denuncia de los afectados, porque la ley sanciona la simple posesión de las tarjetas bancarias por no pertenecer al detenido y estar alteradas para obtener un beneficio económico.

El artículo 365 del Código Penal, en la fracción VI, sanciona el uso de tarjetas de crédito o débito expedidas por un banco, que sirvan para obtener dinero en efectivo sin el consentimiento de quien tenga derecho.

Consta en el expediente que Domínguez Hernández confesó ante el fiscal que en una temporada se fue a los Estados Unidos a trabajar en una fábrica de plásticos, pero al quedarse sin trabajo se regresó porque un amigo lo invitó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR