Consienten a Santa Clos

AutorCon información de Lilia Reyes, Gibrán Mena y Jonathan Garavito

Antes de que Santa Clos llegue cargado de regalos, Luz Elena González, Martha Mariana Castro, Leonardo Daniel, Ana Ciocchetti y Ginny Hoffman y sus hijos prepararon una sencilla receta para dejarle un delicioso regalo con todo su cariño a su regordete amigo.

Cocinero desde pequeño

Aunque el pequeño Santiago, de dos años de edad, aún no habla con desenvoltura, ya es capaz de cocinar con su mamá, Luz Elena González, para agradecer a Santa los regalos que le hace.

Con sólo un refractario, galletas, leche condensada, limones y algunas fresas hacen un postre sencillo, pero con todo su cariño.

"El año ha sido muy generoso para mí. Estoy muy feliz con mi familia, trabajando también, por lo que me siento muy afortunada. Tengo muchas cosas que hacer", cuenta la actriz.

Santiago aún no escribe, pero eso no salvará a Santa.

"Mi hijo es muy pequeño, pero sabemos qué cosas le gustan", dice su mamá.

"Tal vez Santa traiga algo de las Pistas de Blue, o de Pequeño Bill. Le gustan también las piñatas y muchas otras cosas".

Mucha ¡salud!

Las tradiciones familiares no tienen por qué perderse con el paso del tiempo.

Por eso Anna Ciocchetti se asegura de inculcar en su hijo Giovanni, de 10 años, la muestra de agradecimiento que ella daba desde niña a Santa Clos y los Reyes Magos.

"Nací en Madrid; entonces, en España quien llega son los Reyes Magos. Allá siempre había la tradición porque en invierno hace muchísimo frío, de dejarles tres copitas de coñac, con turrón, chocolate, almendra, o algo que les dé energía.

"Cuando llegamos a México siguió la tradición. Santa viene desde el Polo Norte, y hace frío. Como estamos en México, le ponemos una copita de tequila y chocolate", afirma la actriz.

Sonrisas de bienvenida

"¡Le pones dos gomitas, una naricita, y mira cómo quedó, ¿a poco no quedó precioso?", pregunta Leonardo Daniel, y su rostro tiene un rasgo común con las galletas que acaban de acomodar en un plato, pues éstas forman una enorme sonrisa de chocolate, queso crema, gomitas y lunetas.

Gente! acompañó a los familiares del actor, quienes, tras seis años de pasar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR