Consiente a tus músculos

AutorMaría Fernanda Torres

Así como haces trabajar a tu cuerpo con ejercicio, es bueno que lo consientas, de vez en cuando, con una terapia de relajación.

Para los deportistas como tú, existen diferentes masajes que ayudan a desintoxicar y descontracturar tu cuerpo y de paso, tranquilizar tu mente.

Como los masajes antiestrés, que tienen como objetivo liberar el cuerpo del dolor para lograr relajamiento y bienestar.

En Bronzash Spa ofrecen este tipo de terapias con aceites especiales para cada tipo de piel y aromas agradables.

La duración varía de 60 a 120 minutos, según el nivel de tensión de los músculos.

"Lo recomendamos a todas las personas que por su ritmo de vida tengan un nivel alto de estrés", explica Zulma Garza, gerente del spa.

Durante los masajes, el terapista desarrolla algunas maniobras para explorar el nivel de tensión muscular.

A través de movimientos profundos y ligeros alternados, señala, desbloquean los músculos contraídos y las articulaciones rígidas. Se masajean partes específicas como cuello, zona cervical, espalda, brazos y manos.

El masaje también incluye movilizaciones en la región lumbar, sacra y dorsal de la espalda, así como en las piernas para mejorar la circulación.

"La terapia antiestrés alivia la musculatura de las tensiones diarias, mejora la circulación sanguínea y linfática, oxigena los tejidos, equilibra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR