Consiéntase a través de su casa

AutorLeticia Salazar y Arturo Cantú

Ahora que el año está a punto de terminar, y que seguramente usted prepara su lista de propósitos, deseos y regalos, no olvide incluir en ella también a su casa.

Y es que, de acuerdo con expertos en diseño y decoración, obsequiar algo para el hogar representa una buena inversión, lo hace lucir mejor y hasta puede proporcionar salud y seguridad a quienes la habitan.

Todo está en saber qué regalarse y cómo darle una manita de gato a su patrimonio.

Lo mejor, considera el arquitecto Guillermo Cárdenas, quien ha diseñado residencias del Sorteo Tec, es consentirse con cosas que no pierdan su valor con el tiempo.

"Cada regalo debe pensarse como una inversión, sobre todo si es para la casa y si se van a invertir grandes cantidades (de dinero)", señala.

Al pensar en nuevo mobiliario, también es importante buscar elementos para mimarse física y visualmente, dice el arquitecto Adán Lozano, ganador del Premio Especial de Obras Cemex, en 1999.

"Si usted viene de la ciudad donde hay postes, semáforos, alambres y anuncios, lo que quiere al llegar a su casa es encontrar un ambiente relajado donde logre el goce visual por el espacio mismo".

Areas amplias con pocas piezas pueden ayudar a lograrlo, dice. En pocas palabras, crear espacios, no recargarlos.

"Más que colgar cosas para rellenar, es poner una pieza que proporcione sentido al espacio; menos objetos, pero con valor".

Es muy importante visualizar si se quiere una combinación o un contraste del regalo con el mobiliario actual y cómo lograr que se vea armonioso, refiere Ivonne Samar.

La directora de la licenciatura de Diseño de Interiores del Cedim recomienda ser sobrios y neutros en la elección de decoración y muebles para que la inversión perdure.

"Por lo general los materiales procesados constantemente se están renovando, por lo que cambian muy fácilmente de moda", explica.

No debe restársele importancia a la iluminación, tanto interior como la exterior de noche, pues ésta puede realzar o deshacer un buen diseño y elección de los regalos, dice.

Así que, como el buen juez por su casa empieza, por qué no iniciar por ahí y analizar qué puede mejorar o realzar en su hogar este próximo año.

Presuma una gran figura

Sin tanta pose usted puede presumir una imagen envidiable en su casa si se decide por una escultura o una fuente.

Pero antes tiene que considerar el diseño de la casa y el lugar donde las colocaría para darle el adecuado realce.

La fuente no tiene que ser grande, pues también las hay más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR