Consideraría Rangel Sostmann invitación de Fox para la SEP

AutorClaudia Guerra

Aunque se descartó para dirigir la Secretaría de Educación a nivel federal, Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, dijo ayer que si el Presidente electo Vicente Fox se la propusiera, lo consideraría.

"No me han ofrecido nada, coordinar el sector educativo es todo lo que me han pedido, no es de que me guste o no me guste, lo que tenemos que encontrar es la persona más adecuada para que haga este trabajo que es muy importante para el país", dijo al anunciar su colaboración en el equipo de transición de Fox.

"Ahora, si vamos a suponer (que Fox le diga) 'sabes que tú eres lo mejorcito que encontramos' por supuesto que lo voy a considerar, pero yo creo que hay muchas personas que tienen mucha experiencia".

Al aceptar participar como coordinador de educación, Rangel Sostmann señaló que delegará actividades en el ITESM, durante el mes y medio que dure su colaboración.

"En lo personal, mi compromiso es estar ahí hasta que se nombre nuevo Secretario de Educación, yo le entregaría la oficina y las comisiones que se hayan formado y de ahí en adelante mi trabajo va a ser apoyar la nuevo Secretario de Educación que se espera sea nombrado entre mediados y finales de septiembre", señaló.

"No pido licencia porque luego me quedo sin trabajo", expresó en tono de broma. "La intención ahorita es que durante este mes de septiembre voy a tener que disminuir mi presencia en el Tecnológico, tratar de seguir trabajando lo mejor que pueda, tratar de seguir dirigiendo la escuela", expresó.

"Voy a delegar en mis colegas aquí y al cabo el señor Ramón de la Peña ya no tiene mucho qué hacer en la Comisión (Estatal Electoral) ahora que se ponga a trabajar aquí y aquí nos vamos a ir delegando el trabajo".

En este mes, dijo, se verán cuestiones de presupuesto, el plan de trabajo para el 2001 en el área, el plan sexenal y tres proyectos enfocados a la creación de un fondo para dar becas de sostenimiento a los alumnos que integran la enseñanza media y superior; la evaluación del costo en infraestructura escolar; y un programa de educación permanente.

Entre los colaboradores, dijo, se encuentran del Tec, Carlos Mijares, actual director de Asuntos Estudiantiles del Instituto y el pedagogo Pablo Latapí, además de investigadores de Aguascalientes, Guanajuato y la Ciudad de México, de los que no dio nombres.

El reto: Ser 'Supermán'

El próximo Secretario de Educación, dijo Rangel Sostmann, deberá tener sensibilidad para negociar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR