Consideran que Pimentel no es el mejor interlocutor

AutorIndra Castro

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Por estimar que Óscar Pimentel González no es el mejor interlocutor para su grupo, Diputados federales de Coahuila votaron por la destitución del legislador saltillense, confirmó ayer Laura Martínez Rivera.

La Diputada plurinominal dijo que la mayoría de los legisladores coahuilenses del PRI votaron para desconocer a Pimentel González como Coordinador de la Diputación por Coahuila, y aseguró que la resolución se tomó en la misma Cámara de Diputados.

Reconoció que en la sesión donde se estableció el relevo no estuvieron presentes los Diputados Fernando de las Fuentes, Jesús Zúñiga y el mismo Pimentel.

"La mayoría (de los Diputados) decidió la remoción de Oscar Pimentel por considerar que en los momentos actuales ya no representa los intereses y la unidad en nuestra fracción coahuilense", expuso.

"En ese sentido, nosotros hicimos la elección de Eduardo Olmos como el nuevo coordinador", añadió.

Martínez Rivera habló del comunicado sin firma que circuló el viernes entre los medios de comunicación, anunciando la remoción de Pimentel de la coordinación priista.

"Como lo dice el comunicado de prensa, las razones son especialmente para garantizar el cumplimiento social con los que menos tienen, así como el cumplimiento de los documentos básicos, la plataforma electoral y el respeto a la alianza que hicimos con los ciudadanos que con su voto mandataron nuestro actuar", observó.

"Por los movimientos que se están dando en la bancada coahuilense", agregó, "se considera que tenemos que tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR