Consideran pasajero repunte inflacionario

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.75 por ciento, debido al comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio.

Sin embargo, advirtió que el balance de riesgos mantiene sesgo al alza en el indicador.

Explicó que la tendencia esperada de la inflación subyacente -que excluye agropecuarios y energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de Gobierno- continúa siendo descendente.

En los primeros meses del 2018, la inflación general anual mostró una baja, aunque a partir de junio se materializaron algunos de los riesgos al alza que se habían señalado, derivados de aumentos mayores a los previstos en los precios de los energéticos, principalmente de la gasolina y del gas LP, lo cual condujo a avances importantes en la inflación no subyacente.

El cambio en precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR