Consideran negligente a Samuel del Villar

AutorLeticia Fernández

EL NORTE/México

MEXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal acusó ayer de omisiones y negligencia al Procurador capitalino, Samuel del Villar, por lo que emitió una recomendación en su contra, que de inmediato consideró improcedente la misma Procuraduría.

El Ombudsman capitalino, Luis de la Barreda, manifestó que durante 10 meses ha existido dilación y negligencia para integrar la averiguación previa por el presunto desvío de más de 152 mil millones de pesos de la Policía Auxiliar.

En respuesta, el Fiscal para Servidores Públicos de la Procuraduría, Roberto Pérez Martínez, consideró improcedente la recomendación, pues el Ministerio Público ha realizado las diligencias necesarias.

Para que se inicie una investigación expedita, profunda y honesta sobre el presunto desvío de fondos de la Policía Auxiliar del DF, la Comisión de Derechos Humanos dirigió a la Procuraduría del DF la recomendación 9/2000.

Desde que se inició la averiguación previa, señaló De la Barreda, el agente del MP contaba con elementos suficientes para efectuar una investigación a fondo.

"Por ello, no hay excusa que pudiera justificar la pobreza profesional, la negligencia y la dilación de las actuaciones ministeriales", señaló el Ombudsman.

En el documento dirigido a Samuel del Villar, De la Barreda informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR