Consideran que México debe crear certidumbre

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- México necesita crear certidumbre para que los inversionistas extranjeros se sientan seguros de hacer negocios en el País, dijo en entrevista Luis Rubio, presidente de México Evalúa.

Para ello se necesita crear un marco de legalidad, infraestructura social y ciertas condiciones económicas.

Una de las consecuencias de cuestionar el Tratado de Libre Comercio (TLC) fue exhibir que sin él, muchas inversiones y negocios parecen dudar de la capacidad del País de poder tener un ambiente conductivo para hacer negocios.

Ante eso, el experto dijo que una de las tareas que tendrá el próximo Presidente si quiere gobernar de manera eficiente, es encontrar nuevas fuentes de creación de certidumbre.

"El Tratado fue, durante un tiempo, una fuente generadora de certidumbre para que luego de las reformas de finales de los ochenta y principios de los noventa, los inversionistas tuvieran claridad en que los cambios no eran temporales y sólo por un sexenio, sino que fueran permanentes", agregó el presidente de México Evalúa.

"El Tratado fue un mecanismo que buscaba dar certidumbre de la permanencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR