Consideran insuficientes nuevos créditos de Infonavit

AutorMoisés Ramírez

La ampliación del crédito de hasta 16 por ciento que desde ayer aplica el Infonavit para sus derechohabientes que ganan al mes entre 2 mil 659 y 7 mil 192 pesos, entre 1 y 1.7 Unidades de Medida y Actualización, (UMAs), se quedó corta, lo que implica que buena parte de la demanda potencial de vivienda no podrá ser satisfecha, advirtieron desarrolladores.

La razón, explicaron, es porque el valor mínimo de la vivienda económica en México es de unos 320 mil pesos, lo que implica que quienes perciben menos de 4 mil 367 pesos, o 1.7 UMAs, no podrán adquirirlas con el mayor préstamo.

De acuerdo con el Infonavit, los derechohabientes que perciben entre 1 y 1.7 UMAs podrán acceder a un crédito de hasta 269 mil 700 y 315 mil 700 pesos, respectivamente.

Las mayores alzas fueron para quienes ganan entre 2 mil 659 y 7 mil 192 pesos, de 16.7 y 13.9 por ciento, respectivamente. Los montos no incluyen lo que tenga el trabajador en su Subcuenta de Vivienda.

El 23 de mayo, el Infonavit anunció este programa y la Canadevi Nuevo León había estimado que beneficiaría a quienes ganan a partir 3 mil 852 pesos (1.5 UMAs).

"Como finalmente salió (el programa de ampliación), para el caso particular de Nuevo León pudiera ser que por el caso de los valores de las viviendas el impacto sea menor al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR