Consideran insuficiente la apertura en deuda

AutorÁngel Charles

Al admitir que se dieron avances en materia de transparencia, la bancada del PAN en el Congreso local afirmó ayer que la información relativa al endeudamiento del Estado exhibida el jueves por el Tesorero estatal, Othón Ruiz, no es suficiente, pues aún falta saber a qué se destinaron los créditos, sobre todo los contraídos a corto plazo.

El legislador albiazul Martín López señaló que es importante revelar para qué fueron solicitados los empréstitos, pues se tiene la sospecha de que se contrajeron para pagar aguinaldos en diciembre pasado.

"Si bien la apertura en la deuda del Estado tiene como consecuencia una mejora en los niveles de transparencia y evitar el mal uso de los recursos públicos, sigue habiendo un problema de opacidad dentro de la administración", sentenció López.

"No se cuenta con la información de cuáles fueron las obras, programas o erogaciones que se realizaron con la misma deuda que se pidió, sobre todo en los endeudamientos a corto plazo, que se habla de 3 mil millones de pesos.

"Desconocemos en qué se aplicó, hay sospechas de que parte del crédito de corto plazo se solicitó para pagar aguinaldos cuando ya existía una partida, y eso es bastante delicado".

El jueves, luego de que hace cinco meses reservó la información de las tasas de interés y el servicio de la deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR