Consideran error borrar Olimpiada

AutorJorge Aguilera y Adrián Basilio

La intención de apagar la flama del programa de las Olimpiadas Nacionales por parte de la Comisión Nacional del Deporte, no ha sido bien vista por la comunidad atlética mexicana y las federaciones.

Ana Guevara, ministra del deporte en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió que había llegado el momento de extinguir el fuego del máximo evento deportivo infantil-juvenil de México, mismo que en su fase final aglutina a 24 mil atletas.

Rebeca Clouthier, madre de la ciclista Ingrid Drexel, multimedallista de las Olimpiadas Nacionales; Gustavo Salazar y Raymundo González, titulares de las federaciones de gimnasia y taekwondo; Dalia Longoria, promotora del waterpolo en NL, y Juan Manuel Rotter, ex director de Calidad de la Conade, entre otros, manifestaron que no es la mejor opción.

"Creo que es un grave error desaparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR