Consideran al dolor el enemigo a vencer

AutorAidee Molina

Ante el incremento de las enfermedades crónicas y terminales, desarrolladas por disposición genética, estilo de vida y el incremento en la expectativa de vida, el dolor se ha convertido en el enemigo a vencer.

Enfermedades como el cáncer, el sida, la artritis y la diabetes, que provocan efectos dolorosos en los pacientes, ya no se pueden curar, explica José Alberto Flores Cantisani, especialista del Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS.

"Tenemos que abrir el renglón de la medicina paliativa, aquella que protege y alivia los síntomas de las enfermedades crónicas".

Actualmente, 3 de cada 10 personas en el mundo sufren algún tipo de dolor.

En vísperas del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra el 11 de octubre, la comunidad médica dedicada al tratamiento del dolor le apuesta a promover este tipo de medicina entre profesionales de la salud y sociedad en general.

Por ello, la Asociación Mexicana del Estudio y Tratamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR