Considera Trump plan B para muro

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Donald Trump podría tener un as bajo la manga respecto al muro fronterizo.

El Presidente estadounidense reconoció ayer en una entrevista con The Washington Post que está evaluando un plan alternativo para asegurar la frontera, en el que podría mantener la presencia de soldados y alambres de púas si la Cámara de Representantes vota en contra de los 5 mil millones de dólares que ha pedido para el muro con México.

Tras amenazar con un cierre de Gobierno si no se aprueba el presupuesto, el Mandatario se reunió ayer con los líderes republicanos para discutir los fondos para el muro, una medida que debe ser aprobada antes del 7 de diciembre.

"Necesitamos votos demócratas. Si no lo conseguimos, ¿podríamos hacerlo de otra manera? Hay otras formas posibles de hacerlo. Ya vieron lo que hicimos con los militares, simplemente llegamos con el alambre de púas y las vallas y varias otras cosas", señaló el Presidente.

Ante la llegada de la caravana de centroamericanos, Trump envió a la frontera a 5 mil 800 soldados y exigió la instalación de 20 kilómetros de alambres de púas en áreas limítrofes como San Ysidro, en California.

En ese punto de la frontera, los agentes migratorios emplearon, el pasado domingo, gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de inmigrantes, entre los que había mujeres y niños.

"Necesitamos desesperadamente un muro. Creo que eso se ha demostrado mejor que nunca en el último corto período de dos semanas. Veo que los demócratas van a querer hacer algo, porque ellos también entienden", afirmó.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, admitió que es poco probable que el partido de la Oposición respalde el presupuesto para la construcción del muro.

El último pacto bipartidista sobre esa cuestión resultó en mil 600 millones de dólares para la promesa de campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR