Considera opción legalizar la droga

CIUDAD VICTORIA.- Legalizar la droga podría mejorar la eficiencia en el combate contra el narcotráfico al disminuir el poder económico de las bandas, dijo ayer el Coordinador para Asuntos de la Frontera Norte, Ernesto Ruffo Appel, al cuestionarlo sobre si el asunto del narco era un problema económico.

"Yo a veces pienso que legalizar el consumo de las drogas podría llevar a una cuestión diferente de operación (combate al narco)", expresó.

"Lo que tenemos que estar combatiendo es cuestiones de tanto dinero... Bajarían los precios. Sin embargo, es otra filosofía, y eso no es la ley, de manera que lo que nos obliga es defender la ley y hacerla cumplir".

Rufo Appel consideró que precisamente el poder económico de los narcotraficantes es una de las características que dificulta mayormente su combate.

"Ahí está lo que dijo Obregón... bueno y ¿quién aguanta los cañonazos de 50 mil pesos? Y de acuerdo a la normatividad ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR