Considera Lozano oportunista a Creel

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Secretario de Trabajo, Javier Lozano, acusó ayer de incongruente y oportunista al Senador con licencia Santiago Creel por querer adelantar el proceso de selección del abanderado presidencial del PAN.

En tono exaltado, el funcionario federal reprochó a Creel ser el promotor de la reforma, aprobada por el Congreso en 2007, que ató de manos a los aspirantes panistas rumbo a los comicios de 2012.

"¿Cómo es posible que, habiendo impulsado eso (la reforma de 2007) que nos amarró las manos a todos los panistas -ya ni siquiera el Presidente de la República puede salir en spots gracias a la reforma al 134 constitucional-, ahora nos diga a todos: 'Oigan, seamos sensatos, vamos a adelantarnos los tiempos, vamos renunciando todos'.

"¿Como para hacer qué? ¿Para hacer actos de precampaña y violar la ley? Eso es lo que no se vale y es incongruente", reprochó Lozano en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Al referirse a la petición de licencia de Creel en la Cámara de Senadores, Lozano señaló que fue "un golpe mediático" y un "lance oportunista" que no beneficia al proceso interno, porque -subrayó- el ex Secretario de Gobernación ni siquiera participa en las tareas de la Comisión Permanente del Congreso.

"Parece que ya pusieron contra las cuerdas a todo mundo porque ese señor se bajó del Senado, que ni estaba trabajando como senador, ¡hombre! Y no puede ser que ahora diga: todo mundo a renunciar porque ya lo hizo Santiago. Por amor de Dios, si él nos puso un candadote que no podemos hacer nada antes del 18 de diciembre", acusó Lozano, quien reiteró que la próxima semana decidirá si declina o no, en función de los resultados de una encuesta que encargó entre panistas.

De visita en Puebla, Lozano llamó a los diputados federales del PRI a dejar de lado pretextos político-electorales y aprobar la reforma laboral.

"Ya se acabaron los pretextos, ya pasó la elección del Estado de México. Entonces, ahora que se pongan a trabajar los señores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR