Considera EU impuesto a solicitantes de asilo - 5 de Diciembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 748295785

Considera EU impuesto a solicitantes de asilo

Autor:EL NORTE / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

La Administración de Donald Trump estaría considerando cobrar un arancel para aquellos migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos.

Según fuentes citadas por el portal BuzzFeed News, los indocumentados que ya residen en el país pagarían 50 dólares por pedir dicha protección.

La medida sería algo inédito, pues Estados Unidos nunca antes ha cobrado una tarifa para solicitar asilo, por lo que defensores de los migrantes se han mostrado indignados.

De acuerdo con el portal de noticias, dicho monto no se aplicaría a aquellos que reclaman temor por persecución en los puertos de entrada o aquellos a quienes solicitan las protecciones mientras se encuentran en un proceso de deportación.

La supuesta medida significaría el último esfuerzo de la Administración Trump para restringir el asilo en el marco de los solicitantes de la caravana migrante de centroamericanos.

Según BuzzFeed, más de 300 mil casos están pendientes en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El año pasado, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA