Conservan estilo francés

AutorNayla V. Magaña

Aunque una torre de 40 niveles es la que destaca en el horizonte, una casa de estilo porfiriano enmarca el carácter de esta edificación. Se trata de Sofitel México City, en cuya construcción el principal reto fue mantener el legado arquitectónico del lugar mediante la conjunción de lo contemporáneo con el neoclásico del estilo francés.

"La conservación del inmueble original, una casa construida en 1938 donde preservamos los elementos arquitectónicos originales de cantera, herrería y carpintería, sirvió como umbral de acceso al hotel, respetando la imagen original que esta obra tiene sobre Reforma", contó Javier Ramírez, arquitecto de Grupo ECO.

A la par de esta encomienda y debido a la angostura de la faz frontal del terreno, fue necesario proyectar un estilizado prisma rectangular; sin embargo, debido a la volumetría, se revisaron todas las medidas necesarias para enfrentar cualquier siniestro sísmico.

"Se decidió crear una estructura de concreto reforzado y sistemas de contraventeos de disipación de energía, lo cual, con base a los resultados, presentó un comportamiento estable siendo la mejor solución por el tipo de morfología estructural del inmueble", detalló Ramírez.

INTERIORES DE ENSUEÑO

La selección en el uso de los materiales que enaltecen la edificación remarcan la elegancia que se buscó imprimirle al proyecto y que es la principal carta de presentación de toda la obra.

El complejo y su cadena cuentan con diversos espacios conceptuales en los que una determinada personalidad los distingue.

"El lenguaje que buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR