Conservadora y divertida - 30 de Julio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308488290

Conservadora y divertida

Autor:Alberto Bortoni
 
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La Clase M de Mercedes-Benz es considerado como el primer deportivo-utilitario premium en el mercado. Después de más de diez años en el mercado Mercedes está introduciendo la tercera generación, una totalmente nueva Clase M.

Las diferencias estéticas son fáciles de apreciar pues si bien Mercedes sigue con un toque conservador ha actualizado con algunos detalles importantes para el nuevo modelo, incluyendo una nueva y más ostentosa parrilla y con una postura más alta para la parte delantera.

En el interior la marca la ha actualizado aunque también de forma conservadora. Aunque la ML es completamente nueva según las afirmaciones de la marca es evidente que la marca no quiso alejarse de la fórmula original; quizá una buena decisión pues ha funcionado todos estos años y no tiene porqué dejar de hacerlo ahora.

La primera versión en llegar al mercado mexicano será la versión de gasolina de seis cilindros, es decir la ML 350. La denominación es la misma que en la generación pasada pero se trata de un nuevo motor, uno más moderno, eficiente y potente.

Su desplazamiento sigue siendo de 3.5 litros pero ahora cuenta con inyección directa de combustible. La potencia está por encima de los 300 caballos, suficientes para moverla con soltura en cualquier ambiente y gracias a un bajo coeficiente aerodinámico de 0.34 (0.32 en la ML 250 europea) para lograr una velocidad máxima por los 235 km/hr.

La inyección directa ha permitido que el motor se construyera con una alta relación de combustible, de 12 a 1. Esta es quizá una de las relaciones de compresión más altas en el mercado, incluso cercana a la del motor diesel de la misma ML 350, que es de 15.5 a 1.

Como hayan sido las tecnologías aplicadas la nueva ML es más rápida y más eficiente que la anterior. Su aceleración de 0 a 100 km/hr está en los 7.6 segundos y aunque al manejarla no llama la atención por su respuesta inmediata si se deja el acelerador a fondo sin duda responde. Y el rendimiento de combustible en ciclo combinado según la ficha técnica de Mercedes está por los 11 kilómetros por litro aunque en la práctica quizá vaya a ser un poco difícil lograrlo.

En lo que realmente brilla es en su calidad de marcha. Sin importar las condiciones del camino la ML se siente cómoda y sin inclinaciones marcadas en curvas a altas velocidades. Esto es mérito de la nueva suspensión electrónica, que se ajusta a la situación para no castigar a los pasajeros por las imperfecciones del asfalto y mantener buenas...

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