Tiene un diseño conservador

AutorAlberto Bortoni

Subaru tiene una marcada orientación deportiva en todos sus modelos. Incluso el Legacy, que es el sedán refinado de la marca, tiene esta clara tendencia hacia el manejo de alto desempeño.

No es un modelo tan exótico estéticamente como lo es el Impreza o la B9 Tribeca. El Legacy tiene un diseño bastante conservador. Sus proporciones son claramente las de un sedán mediano japonés, con líneas de carácter sutiles, una fascia poco agresiva y una cajuela bastante convencional.

Sin embargo, al manejar el Legacy el manejo no resulta tan convencional. El Legacy tiene algunas particularidades que lo hacen destacar en su segmento. Por principio de cuentas, como buen modelo Subaru, viene con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas o AWD de serie.

Si bien la mayor utilidad de un AWD es en condiciones de muy baja adherencia como en hielo o pavimento mojado, el AWD le da una sensación de manejo muy por encima de los vehículos de tracción delantera. Parte de estos beneficios es una sensación de suspensión más sólida y prácticamente la eliminación del molesto "torque steer" (la tendencia del volante a girarse cuando se acelera fuerte).

En cuanto a su desempeño en curvas, el Legacy es uno de los Subaru más suaves en el mercado. Es fácil de notar que se trata del modelo de lujo de la marca y no del de alto desempeño. Sin embargo, esto no significa que tenga un mal desempeño. Al contrario, el Legacy es bastante capaz en comparación a vehículos con su suavidad de suspensión y esto en parte es mérito también del sistema AWD.

El motor es otra de las particularidades del Subaru. Es un motor de 2.5 litros de desplazamiento, una medida bastante convencional para vehículos de su tamaño y cuatro cilindros. Sin embargo, el motor es del tipo Boxer. Es decir, los cilindros no se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR