La consentida de los reposteros

AutorCarlos Borboa

La cocina de un pastelero está incompleta sin este instrumento, indispensable en la mezcla, amasado y aireado de miles de preparaciones.

Evalúa las características óptimas antes de decidirte por alguna batidora en especial.

FÍJATE BIEN

LA BASE

· Debe ser sólida y pesada, capaz de soportar el movimiento del batido. Existen modelos elaborados con materiales plásticos de gran resistencia o metálicos, recubiertos con todo tipo de acabados. Las bases de una sola pieza son más resistentes.

LA ALTURA

· Está directamente relacionada con la capacidad total del tazón de batido; las batidoras profesionales son mucho más altas que los modelos de uso doméstico. La elección de la altura en una batidora está relacionada con las porciones que se quieran preparar en cada carga.

LA POTENCIA

· Marca la diferencia entre electrodomésticos de uso ligero y batidoras profesionales. Los diseños más modernos permiten batir mezclas líquidas rápidamente o remover con fuerza preparaciones muy espesas; muchos modelos incluyen programas de velocidades.

EL TAZÓN

· Elaborado de plástico, vidrio o acero inoxidable, es considerado el alma de la batidora. Su forma, que es completamente cóncava o provista de un apoyo plano en la base, varía dependiendo del modelo; el material con que se elabora debe ser resistente, aunque liviano.

CABEZAL

· Pieza que alberga el motor de la batidora, provista de controles o palancas de velocidad y soportes para accesorios; puede ser elevable o abatible.

EJE

· Soporte de sujeción de los batidores y del gancho amasador, conectado directamente con el cabezal. Puede girar sobre su propio eje o rotar a lo largo del tazón para un mejor batido.

PLACA DE SUJECIÓN

· Adherida a la base, cuenta con un mecanismo de rosca que permite sujetar el pie del tazón. Puede ser sustituida por soportes laterales metálicos.

TAZÓN

· Recipiente de batido elaborado en acero inoxidable, vidrio o materiales plásticos. Generalmente cuenta con agarraderas para su manipulación.

BASE

Área inferior horizontal, generalmente ovalada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR