Consejos con maestría

AutorMarión Altamirano

Si descubriste que tu vocación es la docencia, pero te pone de nervios pararte frente a un salón, ¡no temas!

Esta profesión es de admirarse, pues tendrás la responsabilidad de formar ciudadanos de bien con educación integral. Sin presión, ¿eh?

Fuera de broma, y aunque se escuche trillado, un maestro suele aprender tanto de sus alumnos como ellos de él o ella.

A pesar de tus conocimientos adquiridos en el aula, el poner las teorías de enseñanza y la psicología en práctica es una labor pesada pero gratificante que, sí o sí, te hará vivir experiencias con tus pupilos que jamás pensaste tener.

Así que no tengas miedo de estar al frente de un grupo o de impartir alguna clase en específico.

12 mandamientos de un buen docente

Checa algunos consejos de quienes han dedicado su vida a la docencia que seguro te servirán a lo largo de carrera.

1 Recuerda establecer reglas claras con tus alumnos y respetarlas siempre; ellos necesitan de estructura para ser guiados.

2 Cree en tus alumnos y demuéstraselos; realza lo positivo y no lo negativo.

3 Estar siempre alerta, sobre todo de aquellos alumnos que no disfrutan o no se enganchan con tu clase: seguramente de ellos aprenderás mucho.

4 No temas mostrar tu pasión por tu disciplina, pero que no te moleste si no todos la comparten.

5 Prepárate porque con tantos avances tecnológicos, los niños cada vez están más listos y el maestro siempre debe estar adelante de ellos.

6 Platica con los estudiantes para saber cómo se sienten. También puedes observarlos de tal manera que identifiques algún cambio de conducta para ayudarlos en alguna dificultad; un niño con problemas no podrá rendir igual que el resto.

7 Comprende a tus alumnos considerando sus necesidades; fija metas alcanzables.

8 No bloquees su creatividad.

9 Sé un ejemplo a seguir. Tus alumnos no sólo aprenderán de los conocimientos que transmites, sino también de tu forma y estilo de ser persona; ellos siempre imitarán a los buenos profesores.

10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR