Consagrarán católicos a NL

AutorFélix Barrón

Para mejorar la convivencia social, evitar la violencia y promover la paz, el Arzobispo Rogelio Cabrera López consagrará al Estado a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

El prelado presidirá una magna misa el 23 de noviembre a las 12:00 horas en Cintermex, en el marco del evento Asercat 2013 y del cierre del año de la Fe.

"Los católicos de Nuevo León consagraremos nuestro Estado, desde luego respetando a los que no son de nuestra religión", expresó ayer Cabrera López, al finalizar la misa de confirmaciones en Catedral.

"Es un modo de entender que también nuestro espacio, nuestra cultura, tiene que ser puesta en los ojos de Dios con el objetivo de mejorar la convivencia social, promover la paz y desde luego evitar la violencia.

"Hablar del corazón es hablar de amor y la caridad. Si un católico se consagra junto con los demás católicos de Nuevo León a los corazones de Cristo y María, se supone que tiene un deseo de conversión y de cambio, que quiere ser un buen cristiano, pero también un buen ciudadano", dijo.

Con esta ceremonia, la Arquidiócesis de Monterrey entra en la ola de consagraciones al Sagrado Corazón que se han realizado en México desde 2010, como publicó EL NORTE en julio de este año.

Cabrera López también consagró Chiapas en el 2011, cuando era Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. En esa ocasión, a la misa acudieron el Gobernador Juan Sabines, el presidente del Congreso local, Juan Jesús Aquino, y más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR