A conquistar Europa

AutorWillebaldo Nava

Abraham Ancer e Isidro Benítez se preparan para decir presente en el torneo de golf más antiguo del mundo.

El The Open Championship alista la celebración de su edición 148, la cual se disputará en Irlanda del Norte, lugar hasta donde llegarán dos golfistas mexicanos, quienes buscarán colocar su nombre entre las estrellas mundiales.

La madrugada de mañana, el Royal Portrush Golf Club, en Portrush, Irlanda del Norte se convertirá en el epicentro de las acciones del cuarto y último "Major" de la temporada en el PGA Tour, que tendrá un toque muy especial pues será el primer evento que se juega en suelo norirlandés después de 68 años de ausencia.

Los jugadores mexicanos llegan con importantes cartas de presentación. Ancer logró su clasificación al evento tras ganar la edición 103 del Abierto Australiano, mientras que Benítez hizo lo propio coronándose en el 112 Abierto de Argentina, curiosamente, ambos levantaron el trofeo el 18 de noviembre del 2018.

"Estoy muy emocionado de regresar al Open. Fue de mis torneos favoritos el año pasado. Llego con muchas ganas para Portrush, siento que estoy jugando buen golf. Sé que si me apego a mi plan de juego va a ser un muy buen resultado", explicó Ancer, de 28 años, quien el año pasado en este mismo torneo rompió una sequía de 16 años sin tener a un mexicano disputando el The Open.

Para Benítez el panorama es muy distinto. Con apenas 20 años, el poblano jugará por primera vez en su carrera un "Major", razón por la cual emprendió el viaje al Viejo Continente con más de tres semanas de anticipación.

"Nunca había jugado en un campo links, además era muy importante adaptarse a todos los cambios y por eso vengo con todo mi equipo con mi entrenador Adrián Senderos, mi preparador físico José Canales y Emilio Maurer, mi caddie y mi primo. Me encanta la idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR