Conquistan con El Quijote

AutorLuisa García

El gran mensaje humano y el diestro uso de las palabras del inmortal Quijote se apoderaron la noche del viernes del Auditorio Luis Elizondo, que lucía casi lleno en la presentación de "El Hombre de La Mancha".

El espectáculo musical, producido por el Instituto Sinaloense de Cultura y Difusión Cultural del Tec de Monterrey, fue una muestra de talento y entretenimiento que hizo que el público complacido brindara un largo y generoso aplauso al finalizar la presentación.

Este show es original del dramaturgo estadounidense Dale Wasserman ("Don Quixote", escrito para la televisión en 1959, y que él mismo convirtió en musical en 1965) y relata una historia ficticia en la que Miguel de Cervantes está preso, esperando su juicio ante la Inquisición por loco y poeta.

Ahí, el máximo exponente de las letras españolas narra las aventuras del ingenioso hidalgo a los otros presidiarios que le acompañan en el lúgubre aposento.

La obra dentro de otra obra, traducida al español por Enrique Delgado Fresán y Arturo Albo, fue dirigida por Luis Franco. El estudiante Emmanuel Placier Zavala estuvo al frente de la música de Mitch Leigh y Joe Darion.

Tanto Cervantes como el propio Quijote son bien interpretados por el barítono regiomontano Óscar Martínez, y lo acompañan una treintena de estudiantes que dejó complacido al público.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR