Conquista trío de solistas

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Pocas son las creaciones del repertorio que conjuntan dos o más solistas, por ello es grato disfrutar del Concierto para Chelo, Piano y Violín, Op. 56 de Beethoven.

Ante un público que casi llenó el Teatro Universitario, la Sinfónica de la UANL inició actividades el pasado jueves, con el Trío Sofía, conformado por los búlgaros Temenuzhka Ostreva, primer chelo de la orquesta, y Daniel Dimov, violín concertino de la agrupación; y la uzbeka Nargiza Kamilova al piano.

Los intérpretes mostraron una verdadera función de ensamble, donde privó el diálogo armónico y cada uno aportó un rasgo característico que enriqueció la presentación: Dimov una digitación y musicalidad muy sobresaliente, Ostreva una robustez de sonido con pinceladas líricas y Kamilova una precisión y seguridad de ataque en las octavas.

Los consistentes aplausos hicieron regresar al trío para ofrecer como encore la "Primavera Porteña", del argentino Astor Piazzola, consolidando así la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR