'Conquista' con su tema

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: José Luis Rodríguez

Más de 100 personas asisten la noche del miércoles 28 de febrero al Centro Cultural Plaza Fátima para escuchar una conferencia sobre la Conquista de México organizada por El Hogar de la Misericordia.

Con la intención de conocer más sobre el tema en que se basan los artistas para sus obras, que serán donadas a la Exposición Colectiva, y seguir ayudando a los que más lo necesitan, se llevó a cabo la conferencia "Sombras Incandescentes, 500 años de luz viva".

La plática fue impartida por el doctor Alfonso Alfaro, Director del Instituto de Investigaciones de Arte de México, donde abordó temas de relevancia en los tiempos de la Conquista y el presente México, además de ahondar en las impresiones de los conquistadores al conocer la vasta cultura azteca.

También hizo planteamientos sobre el arte del pasado conquistador y los lazos y herencias que repercutieron en la cultura mexicana, ésto con la intención de dar un mensaje claro sobre la historia de México y su desarrollo artístico.

Su vasto conocimiento sobre lo acontecido a partir de 1519 servirá como apoyo para que los artistas que participarán con El Hogar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR