Conquista su talento barroco

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

La Orquesta Barroca Mexicana está dando ya de qué hablar positivamente como promotora de las partituras del periodo anterior al clasicismo.

Prueba de su talento ofrecieron ante un público que llenó la noche del miércoles el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El conjunto integrado por Miroslava Garza y Zahil Guevara en los violines, Mauricio Alvarado en la viola, Carlos García al chelo, Marco Estrada en la vihuela, Juan José Puente en el guitarrón y Miguel Lawrence, director del ensamble, en las flautas y clavecín, brindaron una muestra sonora del barroco italiano y alemán.

Además, contaron con la participación solista del violinista Manuel Zogbi, al cual teníamos algunos años de no verlo en la escena local.

Si bien al inicio, con la Suite en La menor, TWV 55:a2, del alemán Georg Philipp Telemann, denotaron cierta rigidez en la interpretación, poco a poco tomaron holgura, permitiendo respirar más a la música.

En la primera mitad sobresalió el Concierto para violín Op. 1, número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR