Conquista Sor Juana a niños regios

EL NORTE/ REDACCIÓN

Sor Juana Inés de la Cruz visitó ayer el Museo Metropolitano de Monterrey para convivir con niños y padres de familia a través de sus poemas y algunas anécdotas de su vida.

Docenas de pequeños, acompañados por sus papás, se tiraron en la alfombra puesta en el centro del patio del museo, y entre cojines de colores estuvieron atentos a la actriz Rosa María Rojas, quien personificó a la poeta para presentar el libro "Los niños de Nuevo León conocen a Sor Juana".

Al terminar su plática, los niños contestaron al unísono cada una de las preguntas que la monja jerónima les hizo para ver si habían puesto atención.

- ¿Cómo aprendió a leer a los 3 años?, preguntó un niño.

Absortos, más de 100 padres e hijos que llenaron el patio del museo, escucharon las explicaciones de la "décima musa".

Así comenzó el programa "Museo y Familia: Actividades educativas" que el museo, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presentará cada domingo hasta el 12 de diciembre.

Para ofrecer un espacio de convivencia familiar a través de la cultura impresa, lírica y de tradición oral, el proyecto se integrará de tres actividades.

La primera, coordinada por la Dirección de Cultura Infantil y la Dirección de Planeación y Desarrollo, se llama "Pequeño gran lector" y consiste en dar a conocer tres de los títulos de la colección "Leer y pintar a los clásicos", producto de los talleres infantiles realizados por la Dirección de Cultura Infantil de 1999 al 2002.

El libro sobre Sor Juana, el primero de dos más que serán presentados del mismo modo, busca mostrar el trabajo hecho por pequeños de todo el Estado. Los otros dos títulos son "Los niños de Nuevo León conocen a Prometeo" y "El Reyno de los niños de Nuevo León y otras miradas al universo".

"Rondas y canciones tradicionales", la segunda actividad, organizada por la Dirección de Culturas Populares a través de las salas de lectura, presentará canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR