Conquista las redes con su chispa 'bajo 0'

AutorRicardo Treviño

Por su optimismo y amor al trabajo, doña Julia Díaz Rodríguez, voceadora decana de EL NORTE, se gana a diario la simpatía de los regios.

En noviembre del 2009, su historia de esfuerzo en las calles se publicó en la página de Perfiles e Historias con el título "El voceo de cada día".

Hoy, a los 88 años de edad, su energía positiva, carisma y franqueza al hablar de cómo lleva "la papa" a su hogar está conquistando corazones de nuevo en una entrevista en video compartida el miércoles en Facebook y que ya es viral.

Las imágenes fueron tomadas y subidas a la red social por José Sánchez, médico y psicoterapeuta del área de Vista Hermosa.

"A doña Julia ni el frío la detiene!!! ¿qué opinas de su visión de vida? :) y si no te contagia la alegría de vivir es que te urge psicoterapia jaja", escribió el usuario para presentar su video, donde la voceadora canta, habla del frío que está "bien chido", comparte su amor al trabajo y envía bendiciones.

Como todos los días desde que llegó a Monterrey hace ocho décadas y a pesar de los 0 grados, doña Julia se encontraba ayer trabajando en las calles. Estaba en su cruce de siempre: Avenida Enrique C. Livas y Canadá, Colonia Vista Hermosa.

Al preguntarle sobre su sentir por la popularidad del video, el rostro de la vocera se iluminó con una sonrisa.

"Estoy muy contenta aquí trabajando, gracias a Dios", dice la vecina de la Colonia Urdiales.

Ella empezó a vender periódicos siendo una niña en una esquina de la Avenida Colón. Llegó sola a Monterrey a bordo de un autobús huyendo de su casa en Ciudad Mante, molesta porque su mamá había llevado a un hombre al hogar y le pidió que le llamara "papá".

Luego se reconcilió con su madre y años después se casó con un vendedor de fruta ya fallecido. Tuvieron ocho hijos, algunos de ellos taxistas y las mujeres, amas de casa.

ES EJEMPLAR

La entrega de doña Julia es un ejemplo para aquellas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR