A la conquista de la pantalla

AutorHugo Lazcano

ENVIADO

XOCHIMILCO.- A 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, llegará en noviembre por las señales de TV Azteca, del canal History y de la plataforma Amazon Prime Video, Hernán, superproducción de ocho episodios que trata, según sus realizadores, de dar al espectador una visión más equilibrada del encuentro de dos mundos.

Con Óscar Jaenada como el conquistador y Dagoberto Gama como el gran emperador, este proyecto de la casa Dopamina, advierte la productora Fidela Navarro, busca entretener con calidad y rigor histórico pese a que los sucesos que se narrarán tengan gran dosis de ficción.

"Se ha hecho un gran esfuerzo económico para que en esta serie haya un elenco de primera, historiadores serios y un equipo técnico como la gente de El Ranchito (estudio que hizo los efectos visuales de la famosa batalla de La Noche Más Larga, de Game of Thrones).

La locación impresiona. Los sets están llenos de colores vivos, fueron edificados por artesanos. Los actores lucen vestuarios, plumaria y armaduras elaboradas a detalle. Hay cientos de extras y caballos, cañones, ballestas, flechas, arcabuces, lanzas, escudos y penachos.

¿Cada episodio andaría arriba del millón de dólares?, se le pregunta a Navarro, quien sonriente alza las cejas dejando entrever qué fue más.

Hace calor, el sol quema y el clima es húmedo, pero Jaenada, sudando a cántaros, se emociona al tratar de explicar a su Cortés.

"El estudio, de mi parte, fue exhaustivo. Saqué mi maletín de trabajo y vi que no tenía ni videos de YouTube, ni fotos de este personaje, más que libros y dibujos, de los que todos, menos uno, no son reales.

"Por lo tanto, imagen de Cortés sólo tengo una. La creación del personaje ha sido producto del estudio de los libros, de investigar por qué Cortés hizo

esto, hizo lo otro, por qué fue ahí y allá. Entonces, ha sido leer y leer, y con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR