Conquista fácil

AutorÉrick Rodríguez

ENVIADO

MORELIA.- Los Tigres y su afición conquistaron ayer esta Ciudad al hacerse notar en la grada y más en el campo, donde superaron 2-0 a los Monarcas y se pusieron a un punto del liderato general del Apertura 2016.

Con el apoyo "incomparable" de poco más de 5 mil aficionados, los felinos dieron un golpe de autoridad en el torneo, al no permitirle gol al Morelia, que se presentaba como el mejor ataque de la Liga y llegaba con una racha de seis partidos sin perder.

Además, los universitarios conservaron el invicto con 16 puntos e hicieron debutar al francés Andy Delort, quien entró al minuto 74. Noche redonda fue la que tuvo Tigres.

La escuadra de San Nicolás jugó los minutos finales del primer tiempo y todo el segundo con un hombre de más, debido a la expulsión de Ignacio González, pero ésta se dio cuando ya ganaban 2-0 y sólo vino a acentuar la solidez felina en el campo.

Tigres no dio oportunidad a Morelia de dar pelea, rápido le mostró el colmillo y le dio un zarpazo letal, pues al minuto 5 Guido Pizarro escapó desde mediocampo, se llevó a dos rivales y al entrar al área definió suave de derecha.

Monarcas buscó contrarrestar, pero Hugo Ayala logró salvar al equipo cuando Raúl Ruidiaz se aprestaba a fusilar a Nahuel Guzmán.

Luego de un par de arribos peligrosos de Gignac y Ayala, los felinos marcaron el segundo con otro golazo.

Aquino sacó un disparo al ángulo desde afuera del área que se anidó en la portería de Felipe Rodríguez. Fue el noveno tanto para el oaxaqueño desde que llegó a Tigres.

El triunfo auriazul se solidificó al 43', cuando González le entró con una plancha a Torres Nilo y vio la roja.

Enrique Meza, técnico de Monarcas, hizo modificaciones para el complemento, sacó al chileno Diego Valdés y metió a Jefferson Cuero. Buscaba velocidad y un milagro. Luego entró Luis Gabriel Rey por Raúl Ruidiaz, pero nada.

La primera acción peligrosa del local fue por un balón regalado por Pizarro, pero que Cuero no supo aprovechar al disparar débil y desviado cuando tenía el arco desguarnecido.

Gignac tuvo cerca el tercero al ganarle el balón a David Cabrera y quedarse solo ante el arquero, pero éste le atajó su disparo.

En el 66' el técnico Ricardo Ferretti empezó hacer movimientos, primero sacó a José Francisco Torres por Jurgen Damm, y más tarde hizo debutar a Delort, quien entró por Ismael Sosa.

Lucas Zelarayán estuvo cerca del tercero, al sacar un colocado tiro directo, pero Rodríguez voló y desvió el balón.

"Tuca" hizo un último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR