Conquista EU salsa hecha en Jalisco

AutorEstephany de la Cruz

GUADALAJARA.- Cholula, la marca de salsa picante elaborada en Chapala, Jalisco, que está en proceso de ser adquirida por la firma de capital de inversión L Catterton, ha multiplicado su participación de mercado en Estados Unidos, principalmente por consumidores millennials e hispanos.

En diciembre, L Catterton, fondo global enfocado en bienes de consumo más grande del mundo, producto de una sociedad entre Catterton, LVMH y Groupe Arnault, anunció que llegó un acuerdo sujeto a aprobaciones para comprar Cholula, aunque no reveló el monto.

Salsa Cholula, aún propiedad de Salsas de Jalisco Cacu, entre cuyos accionistas está la familia Beckmann, propietaria de José Cuervo, llegó a Estados Unidos en 1989 con su receta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR