Conquista a los dioses

AutorJuan Carlos García

Enviado

CHICHÉN ITZÁ.- Con su música, su energía y su carisma, Elton John conquistó a los dioses mayas, durante el concierto que ofreció anoche en esta zona arqueológica.

El cantautor británico iluminó Yucatán con el recital que ofreció por primera vez a un costado del Templo de Kukulcán, y por cuarta ocasión en el País.

Después de la expectación provocada por el derrumbe el miércoles de una parte del escenario, y del supuesto acecho de los aluxes, el inglés logró echarse a la bolsa a los 5 mil fans (cifra oficial) nacionales y extranjeros que acudieron a verlo.

"Buenas noches, gracias a todos por estar aquí en este impresionante lugar; en este bello, bello, bello lugar, en Chichén Itzá", expresó en inglés, como bienvenida.

Apareció ataviado con un frac negro que en la espalda tenía bordado un cocodrilo con su imagen saliendo del hocico del animal, camisa verde y lentes rojos.

Cuando salió al escenario, se desabrochó el traje y apuntó con un dedo su camisa brillante y después a la pirámide, para que el público viera que el monumento estaba iluminado con el mismo tono.

"Funeral for a Friend" fue el tema con el que abrió el concierto, para continuar con "Love Lies Bleeding" y conseguir que la gente coreara "Saturday Night's Alright (for Fighting)".

En la mayoría de sus shows suele improvisar y éste no fue la excepción, pues cambió el orden del programa de mano.

Se saltó "Burn Down the Mission" y eligió dos temas que no estaban incluidos: "Levon" y "Philadelphia Freedom".

"Gracias", dijo en español, ante los aplausos de los fans, que se emocionaron al ofrecer "Rocket Man".

Hasta el cierre de esta edición, el músico había ofrecido ocho canciones de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR