Conquista Coulthard Francia

MAGNY-COURS, Francia (AP).- El británico David Coulthard superó ayer al alemán Michael Schumacher en la vuelta 40 para conquistar el Gran Premio Francés de automovilismo de Fórmula Uno, su tercera victoria en la temporada.

La victoria de Coulthard al volante de su McLaren-Mercedes le otorga 10 puntos y le permite reducir a 12 puntos la ventaja que le lleva en el campeonato mundial de pilotos Schumacher, quien debió abandonar con problemas de motor y que no logró puntos.

La maniobra con la que pasó al frente fue el momento decisivo de la carrera de 72 vueltas al circuito de Nevers Magny-Cours de 4.25 kilómetros.

Schumacher, que había ganado cinco de las ocho carreras anteriores en esta temporada, tuvo que abandonar en el giro 59 cuando empezó a salir humo de su Ferrari rojo.

Mika Hakkinen, bicampeón mundial, llegó segundo con el otro McLaren, a 14.7 segundos del ganador, mientras que el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Schumacher en la Ferrari, fue tercero.

Barrichello tuvo un excelente comienzo ya que desplazó a Coulthard por afuera en la primera curva para avanzar al segundo puesto detrás de Schumacher, que había partido desde el primer puesto de largada.

Pero Coulthard alcanzó al brasileño en la vuelta 22 y volvió al segundo lugar.

Schumacher no podía sacar ventaja significativa, pero aun así mantuvo el primer lugar después que se completó la primera parada de los competidores en los puestos al final de la vuelta 25.

El alemán tenía 5.3 segundos de ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR