Conózcalos más allá de sus páginas

AutorJéssica Castañeda

En esta edición de la Feria del Libro la palabra escrita se conjuntará con la imagen presente de sus autores.

Éstos son sólo algunos de los autores que pisarán el suelo de Cintermex (aunque uno de ellos "virtualmente ")en los nueve días que durará el encuentro de la palabra con sus ávidos lectores.

Fernando Savater

Nació en San Sebastián, España en 1947.

Es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, tras haberlo sido de ética en la Universidad del País Vasco.

Su obra constituye un punto de referencia en el ámbito de las humanidades en la lengua española. En particular, la obra del filósofo español, si bien se caracteriza por ocuparse en general del complejo orbe humanístico, tiene una orientación particular hacia el mundo de la ética.

Ensayista, periodista, novelista y dramaturgo, ha publicado más de 45 libros, algunos de los cuales han sido traducidos a una docena de lenguas, entre otros, "La infancia recuperada ", "Ética para Amador ", "Política para Amador ", "Diccionario filosófico "y "El valor de educar ".

Entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional de Ensayo en España, y el Premio Anagrama.

Estará presente en la FIL en el día de su apertura por medio de una videoconferencia desde España, para presentar los cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes, serie del que será el primer firmante.

En un chat:

-¿Cuál es la ética del amor? "En las relaciones humanas la actitud moral consiste en no dañar y en dar alegría ".

-¿Qué le disgusta a Savater de Savater? "El físico ".

-¿A qué aspira la ética en pleno fin de milenio? "No creo que la ética tenga aspiraciones, somos nosotros quienes a través de ella reflexionamos sobre nuestros propósitos y libertad ".

Ana Clavel

Nacida en la Ciudad de México en 1961, esta escritora estudió en la UNAM la carrera de Letras Hispánicas; es perteneciente a la más reciente generación de prosistas mexicanas y ha sido becaria del INBA y el Fonca.

Clavel ha obtenido los segundo y tercer lugares en el concurso de cuento de la Revista Punto de Partida, y fue ganadora también del Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen, con "Cuando María mire el mar ".

La autora viene a la Feria del Libro a presentar su primera novela, "Los deseos y su sombra ", con la que ganó el Premio Alfaguara 1999.

Sobre su paso del cuento a la novela:

"Me sentí al principio muy acongojada porque esta libertad súbita se me hizo demasiada, pero conforme me fui adentrando a la historia, en cuanto a los deseos, los no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR