Conozca sus derechos

AutorTrinidad Saucedo

Muchas veces por ignorancia, cometemos errores en cuanto a la adquisición de un bien o servicio, por eso es de suma importancia conocer el momento óptimo para hacer una compra, así como cuáles son nuestros derechos como consumidores.

Por esta razón Profeco, en la Ley Federal de Protección al Consumidor, mediante sus diversos apartados, orienta al respecto.

En el capítulo quinto, que se refiere a las ventas a domicilio, mediatas o indirectas, en su Artículo 51, da un panorama general de las condiciones en las que son válidas las inconformidades de la comunidad.

Este artículo a la letra dice: Por venta a domicilio, mediata o indirecta, se entiende la que se proponga o lleve a cabo fuera del local o establecimiento del proveedor, incluidos el arrendamiento de bienes muebles y la prestación de servicios.

Artículo 52: especificaciones escritas Las ventas deberán constar por escrito, en un documento que deberá contener el nombre y la dirección del proveedor de la operación, y de los bienes y servicios que se trate. El proveedor está obligado a entregar al consumidor una copia del documento respectivo.

El Artículo 53, aclara que los proveedores que realicen las ventas por medios en los cuales sea imposible la entrega del documento, al celebrarse la transacción, tales como teléfono, televisión, servicios de correo o mensajería u otros que no exista trato directo con el comprador, deberán cerciorarse de que la entrega del bien o servicio efectivamente se hace en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR