Conocerán regios hoy sus visiones del mundo

AutorClaudia Guerra

Hoy que arribe a Monterrey, Mario Vargas Llosa se dará cuenta de la fiesta que su libro y su presencia han armado en la ciudad.

El autor peruano-español de "La casa verde" participa hoy en la Cátedra Alfonso Reyes, del Tecnológico de Monterrey, con la conferencia magistral "Literatura y política: Dos visiones del mundo".

Considerado uno de los grandes intelectuales de América Latina, Vargas Llosa realizará su presentación a las 18:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

"Creo que va a ser una actividad que va a tener beneficios inmediatos porque vemos un gran entusiasmo por parte de los profesores y alumnos; los pases casi están agotados, ya quedan 100, nada más", dijo ayer la coordinadora de la Cátedra, Silvia Garza.

Previo a la presentación del autor ante el público, Raymond Williams, especialista en la obra de Vargas Llosa, y el escritor participarán en un seminario dirigido a 340 profesores que ya tomaron un curso especializado en la obra del escritor.

Esta será la segunda visita de Vargas Llosa a Monterrey. La anterior fue en diciembre de 1997 cuando trajo bajo el brazo "Los cuadernos de Don Rigoberto".

Esperan auditorio lleno

Los pases para ver a Vargas Llosa en el Auditorio Luis Elizondo hasta ayer por la tarde estaban prácticamente agotados.

Fabiola Cano, encargada de la distribución de pases, en el Tec, comentó que se entregaron 300 camisetas (que servirán como boletos de entrada) entre los estudiantes y maestros, más invitaciones a personalidades de Monterrey y la Ciudad de México.

El resto del público ya fue a recoger cerca de mil 500 pases a las taquillas del auditorio, por lo que se espera que el espacio, con capacidad para poco más de 2 mil personas, esté prácticamente lleno.

Y para que nadie se pierda la charla, la estación de radio del Tecnológico de Monterrey, "Frecuencia Tec", transmitirá la conferencia en tiempo real, en el 94.9 de FM.

En Marco

Además de estar en la Cátedra del Tec, el autor de "Conversación en la Catedral" tendrá un diálogo con el historiador Enrique Krauze y los asistentes que acudan a la presentación de su nuevo libro, "La fiesta del Chivo". La cita es hoy, también, después de la conferencia magistral, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo.

"Estamos muy contentos de recibirlo y más con un libro que ha sido muy bien recibido por la crítica internacional", dijo el director del museo, Xavier López de Arriaga.

La entrada será libre, señaló, pero el cupo limitado a 500 personas en el patio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR