Conoce las nuevas alternativas en materiales de construcción

Desde hace décadas, los profesionales de la construcción están habituados a trabajar con los materiales de siempre, es decir vidrio, bloques de cemento y arena, recubrimientos de muros con base de cemento o yeso.

Al industrializar la producción de estos materiales, se volvieron accesibles y fueron adoptados rápidamente por ser fáciles de conseguir, de usar, por ser duraderos y resistentes.

La desventaja que presentan las edificaciones convencionales, es que la temperatura exterior entra muy rápido y se queda encerrada, ya que estos elementos constructivos no proporcionan aislamiento térmico por sí mismos.

En consecuencia, sus habitantes se han acostumbrado a padecer el frío o calor y se han convencido de que es la única forma de construir y de vivir.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Disfrutar espacios térmicos no es un lujo, es una necesidad.

En respuesta a esta problemática, en los últimos años se han desarrollado nuevos sistemas constructivos: materiales con base a cementantes patentados y con propiedades únicas como ligereza, mayor rendimiento y un aislamiento térmico superior.

Entre las ventajas de utilizar materiales innovadores, como block y recubrimientos térmicos, están el retraso en la entrada del clima exterior, lo que permite conservar los espacios a una temperatura más agradable. También el uso de estos materiales ayuda a un uso más eficiente del aire acondicionado, lo que contribuye a un ahorro de hasta 40 por ciento en el consumo de energía y por lo tanto, en la economía del usuario.

Una buena alternativa es usar productos fabricados con materias primas de origen ecológico, que no solo ayudan al cuidado del medio ambiente, también aportan puntos para que la edificación alcance la certificación LEED para proyectos sustentables.

Si tus requerimientos son materiales para ampliaciones, remodelaciones, segundos pisos e incluso para edificios de altura, se tiene la opción de usar block ligero, ya que reducen la carga estructural, se mueve más material en menos maniobras y agiliza el tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR