Conmueve este soldado

AutorKarem Nerio

José, el soldado, pierde su violín, la felicidad y una partida con el destino.

Títeres de manipulación directa, actores y músicos contaron la noche del viernes una profunda y triste narración rusa con alegría y talento en el inicio del 23 Festibaúl de Títeres.

"La historia del soldado" cuenta que en el camino de regreso a casa, José el soldado es engañado por el diablo para que le cambie su violín por un libro que predice el futuro. Sin saberlo, José entrega su alma y debe ahora marchar al infierno.

El suizo Charles Ferdinand Ramuz realizó el libreto y el ruso Igor Stravinsky compuso la música a principios del siglo 20. La pieza fue escrita en un periodo entre guerras, con pocos recursos teatrales y musicales, por lo que destaca por su sencillez y profundidad.

Con violín, contrabajo, clarinete, fagot, trompeta, trombón y percusiones, el ensamble IMUSI acompañó el andar del soldado, las apariciones del diablo y los pasos de la princesa bailarina, en el montaje protagonizado por Pavel Ortega y César Tavera, en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal en la Facultad de Artes Escénicas.

El Festibaúl tiene más historias que contarte hasta el 17 de julio.

Asiste

Agenda de hoy en el 23 Festibaúl de Títeres:

Maratón de títeres y cajas misteriosas

· Presentaciones de grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR