Será Congreso del Tec 'Disneyland' educativo

AutorDaniel Santiago

Un "Disneyland de la educación" es como alguna vez una profesora definió el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) que cada año realiza el Tec de Monterrey para hablar sobre cómo mejorar la educación, y cuya edición 2019 está por realizarse del lunes 16 al miércoles 18 de diciembre.

Son tres días con múltiples actividades por cada rincón del campus en las que todo apasionado de la enseñanza y aprendizaje, sea profesor de cualquier nivel educativo, investigador o empresario, desearía participar, como escuchar conferencias magistrales con líderes de universidades prestigiadas, empresas y organizaciones educativas de diferentes países.

Algunos conferencistas este año serán Eric Mazur, de la Universidad de Harvard, quien diseñó un sistema de aprendizaje entre pares; Peter Mathieson, vicerrector de la Universidad de Edinburgh, posicionada entre las mejores del mundo; y Martin Paul, presidente de la Universidad de Maastricht, que ha trabajo en el tema de aprendizaje basado en problemas.

También habrá un panel de Mujeres en la Educación, donde estarán Mamokgethi Phakeng, vicerrectora de la Universidad de Cape Town; Eva Alcón, Rectora de la española Universitat Jaume; y Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana.

Los Secretarios de Educación de Guanajuato, Sinaloa y Ciudad de México hablarán sobre sus planes para implementar la Reforma Educativa, y habrá un eje temático en el que participarán organizaciones de la sociedad civil como Mexicanos Primero y Vía Educación.

"Una asistente en una ocasión dijo que el Congreso era como el Disneyland de la educación", dice José Escamilla, director de Innovación Educativa del Tec de Monterrey. "Hay mil cosas por hacer, y no puedes recorrer todo el parque, es divertido, excitante, emocionante, pero hay que escoger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR