Tiene Congreso de EU en la mira políticas de tabasqueño

AutorSilvia Olvera

MÉXICO.- Corrupción, inseguridad, trabas a la inversión energética extranjera, la correcta implementación de la reforma laboral, comercio, migración y otros temas fueron analizados en el documento: 'México: antecedentes y relaciones con Estados Unidos", publicado este mes por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

El diagnóstico que consta de 39 páginas reveló la preocupación que existe en el vecino país en varios temas por las políticas y medidas tomadas por la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Algunos inversionistas han expresado serias preocupaciones sobre la promoción de López Obrador y la intervención del Gobierno en la economía, particularmente el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), y su disposición a cancelar importantes proyectos de infraestructura con financiamiento privado.

"La incertidumbre en la formulación de políticas, el bajo desempeño de Pemex y la respuesta fiscal relativamente débil del Gobierno ante el Covid-19, podrían estar perjudicado las perspectivas de inversión, a pesar que podrían haber sido reforzadas por la entrada en vigor del T-MEC", señala parte del documento.

También manifiesta cómo la limitación de la subcontratación y la amenaza a la independencia del Banco de México (Banxico), como factores limitantes a la inversión.

El diagnóstico estadounidense refiere que si bien cuando el tabasqueño asumió el cargo heredó una economía con desafíos, venía con sólidos fundamentos y un clima de inversión que había mejorado y ayudado al País a sobrellevar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR