Congreso da pena, critica IP

AutorMa. Dolores Ortega y Perla Martínez

La iniciativa privada de Nuevo León calificó ayer como vergonzoso y penoso que el Congreso local postergara por segunda ocasión la elección del Auditor Superior del Estado.

Directivos de la Caintra, la Canaco y Coparmex cuestionaron que los Diputados desatiendan la demanda ciudadana de rendición de cuentas por dar preferencia a intereses político-partidistas.

Guillermo Dillon, director de Caintra, advirtió que el próximo año será más complicado elegir al responsable de la fiscalización.

"Vamos a estar en la antesala de elecciones, y si ahorita había sido complicado, no me quiero imaginar en marzo.

"La gran pregunta es: ¿qué está pasando con la Auditoría Superior, la fiscalización, la revisión del gasto? Necesitamos que sea transparente, claro y que haya sanciones".

El miércoles, los Diputados locales en cuestión de unas horas lograron los acuerdos para aprobar el Paquete Fiscal 2015, pero no llegaron a un consenso para elegir de entre 11 aspirantes que reunieron los requisitos al nuevo Auditor Superior.

Ante ello, los legisladores anunciaron que esperan en marzo próximo volver a iniciar lo que sería un tercer proceso para elegir al relevo de Sergio Marenco, fallecido en marzo de este año.

Julio César Cantú, presidente de la Canaco de Monterrey, lamentó que Nuevo León, un Estado próspero y con alto desarrollo industrial y empresarial, no tenga Auditor Superior.

"Estos procesos de tiempos nos han acabado. Debió haber ya un Auditor nombrado, y también nos preocupa que llegue una persona que sea competente y no tenga compromisos políticos", señaló.

José Mario Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR