Congestionan vialidades por trabajos con retraso

AutorRégulo Cantú y Emmanuel Aveldaño

Con el regreso a clases, el tráfico vehicular se incrementó de manera notable en distintos sectores de Garza García.

El problema se ha agudizado con la gran cantidad de obras que realiza la actual administración de las cuales, una buena parte presenta retrasos.

El caso más emblemático es el de la Avenida Morones Prieto, donde a la altura del Arroyo El Capitán se construye un pluvial. La obra tiene ya meses de retraso y ha obstruido carriles de esta arteria provocando atorones viales a horas pico.

En un recorrido realizado por el lugar, se pudo observar que de oriente a poniente, la vialidad se reduce a un solo carril al cruzar el afluente; mientras que de poniente a oriente al circular, de tres carriles la avenida se reduce a dos, y si a esto se agrega que el semáforo de la Colonia El Carmen aún no ha sido removido las filas se extienden, en ocasiones, hasta Humberto Lobo.

En otro punto de la ciudad está el tráfico que se genera en Vasconcelos por los trabajos de otro pluvial a la altura del edificio Tanarah, entre Nazas y Ricardo Margáin. Aquí, los carriles se reducen a dos, en el tramo de oriente a poniente.

En la Avenida Ricardo Margáin recién se realizó una repavimentación que obstruyó por días la vialidad y en Alfonso Reyes se trabajó en la introducción del cableado subterráneo, lo que ocasionó grandes filas a la altura de San Patricio.

En la Avenida Fuentes del Valle un carril es bloqueado por material a la altura de Monte Esquilino, allí se hace otro pluvial aunque no ha ocasionado problemas viales, pero la construcción de un andador peatonal sí lo ha hecho, en la calle Vía Julio César bloqueando a veces la calle, llenándola de escombro, en una obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR