Congestionan regiomontanos los puentes internacionales

AutorMiguel Domínguez, Martha Cázares y Juan José Ramírez

El Norte /REDACCION

REYNOSA.- Los regiomontanos de nueva cuenta volvieron a congestionar ayer los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo, así como los centros comerciales de McAllen y Laredo, Texas, al pasar la crisis de las visas láser, y sólo pocos mexicanos fueron regresados por no traer su nueva visa.

En el primer fin de semana sin oportunidad de cruzar al lado americano para quien no tramitó su visa láser, el intenso tráfico y largas filas de vehículos en los puentes era el mismo al que se registraba antes del atentado terrorista.

Los primeros tres fines de semana posteriores al atentado terrorista los aforos de vehículos en los puentes bajaron en promedio un 32 por ciento, según Capufe, pero ayer pareció volver todo a la normalidad.

Los vehículos con placas de Nuevo León y de otros estados del interior se distinguieron en las filas de vehículos del puente internacional Reynosa-Hidalgo por ser muchos.

En el lado americano, eran pocos los vehículos que se retornaban por no llevar visa láser sus ocupantes y en una hora sólo devolvieron a 12 automovilistas.

Mario Alberto Rodríguez González y Gustavo Menchaca llevaban el pasaporte vencido y tuvieron que devolverse, su visa tenía vigencia, pero el pasaporte los obligó a regresarse a su colonia Del Valle en Monterrey.

"Deberían abrirse un poco más, siempre pasábamos sin problemas, ahora la visa láser está por llegarnos el día 30 de este mes y no nos dejan pasar, a él sí, pero a nosotros dos no nos dejaron", exclamó Menchaca, acompañado de dos amigos.

Lupita Romero, una secretaria ejecutiva de Reynosa, no lamentó que la regresaran y dijo que el 25 de octubre tiene cita en el Consulado Americano en Matamoros para tramitar su visa láser.

"Ya sabíamos, debimos habernos preparado con tiempo, y la verdad nos confiamos pensando que iban a dar prórroga, mi hija se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR