'Congele' la deuda de su tarjeta

AutorKarla Rodríguez

Si lo que busca es pagar una tasa de interés del 27 por ciento en su tarjeta de crédito, en lugar de una de 40 por ciento, no es necesario que se cambie de institución, mejor pregunte por el programa de pagos en su actual banco.

Aunque se difunden poco, los principales bancos tienen un programa de pagos fijos, que es independiente de cualquier promoción de tiendas y que le permite al usuario congelar su deuda con un interés hasta 13 puntos porcentuales más baja de lo usual.

"El beneficio de estos programas es que se establece una tasa menor, los intereses son fijos, no aumentan mes con mes y la tarjeta no se bloquea, de manera que se puede seguir utilizando en compras, pero con un mejor control de deuda", según explica a sus clientes Banamex en atención telefónica.

Con los pagos fijos, el tarjetahabiente elige la cantidad de la deuda o el gasto de un bien o servicio que quiere "congelar" y acuerda con el banco el monto del pago mensual que deberá hacer, además de elegir el plazo, que puede ser de 3, 6, 12 y 24 meses, según le convenga.

La ventaja de estos planes es que se conoce a detalle la tasa de interés y se tiene la certeza de terminar de pagar la deuda en cierto tiempo, sin que aumenten los intereses.

En Banamex se llama Plan Personal de Pagos; en BBVA Bancomer, Plan de Pagos Fijos y en Banorte FlexPlan.

Por ejemplo, para una compra de 20 mil pesos se pagaría mil 60 pesos bajo el plan que ofrece BBVA Bancomer y mil 87 pesos con Banamex, durante 24 meses. La tasa anual fluctúa entre 25 y 27 por ciento.

Banamex ofrece el servicio de pagos fijos a sus clientes para que elijan "congelar" un parte o la totalidad de su adeudo, con sólo llamar a la línea telefónica de atención a clientes.

Mientras que BBVA Bancomer ofrece el mismo servicio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR