Congelan la reforma por la CNTE

AutorMartha Martínez y Claudia Guerrero

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aplazó indefinidamente el análisis del dictamen sobre la reforma educativa.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, aseguró ayer que el acuerdo es no votar la reforma hasta que se agote el diálogo con legisladores y con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Seguiremos con el diálogo y no se subirá al pleno a votación hasta que se acuerde. No va a haber sorpresas", señaló, además de afirmar que no tienen prisa en la discusión del dictamen sobre la reforma educativa.

Delgado dijo que hay que negociar con paciencia con la CNTE.

"Es un equilibrio muy fino, muy delicado que tenemos que ir construyendo con mucha inteligencia y mucha paciencia", señaló , "pero soy optimista en que vamos a salir con un consenso en torno a la reforma educativa y que no tenemos prisa.

"Tenemos que ir hacia adelante", agregó, "y lo más importante es que este nuevo acuerdo sobre la educación tenga un consenso tan amplio entre el magisterio y que nos asegure que, efectivamente, tenemos una visión diferente hacia el futuro para las niñas, niños y adolescentes de nuestro País".

El morenista aseguró que lograron un acuerdo con los dirigentes de la CNTE para que permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR