Congelan orden contra Abdalá

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una juez federal suspendió indefinidamente la orden para hacer comparecer por la fuerza a Antonio Tarek Abdalá, extesorero del Gobierno de Javier Duarte, por las investigaciones por desvíos contra dos ex funcionarios estatales.

Rosa Montaño Martínez, Juez Décimo Quinto de Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió al veracruzano la suspensión definitiva contra la orden de comparecencia para que declare ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandato en cuestión fue girado el pasado 22 de agosto por Manuel Díaz Meixueiro, juez de control de Xalapa, para interrogar a Abdalá en las investigaciones contra Fernando Charleston Hernández y Gabriel Deantes Ramos, exsecretarios de Finanzas y del Trabajo en el sexenio de Duarte.

"Procede conceder la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute el acto reclamado, así como para que con motivo de la comparecencia girada en contra del quejoso por la autoridad responsable, no sea presentado por medio de la fuerza pública ni privado de su libertad personal", resolvió Montaño.

"Lo anterior, hasta que se notifique la sentencia ejecutoria que se dicte en el juicio de amparo del que deriva el presente cuaderno de suspensión".

El 28 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR