Congelan 'por años' nuevas concesiones

AutorJosé García y Nelly Juárez

El Gobernador Natividad González Parás afirmó ayer que la administración estatal suspenderá la expedición de placas para taxis de manera indefinida por varios años, por la sobreoferta que existe actualmente.

El Estado prevé iniciar el replaqueo de vehículos en este año, pero antes analizará si este proceso servirá para establecer un mejor sistema de control de los permisos para taxis, señaló ayer el Mandatario estatal.

"Lo que es claro para mí, es que están suspendidas de manera indefinida, seguramente por algunos años más, el otorgamiento de nuevos permisos para circular con placas (de taxis). No debe haber uno más", recalcó.

"En relación al replaqueo, pues vamos a ver si el replaquear implica establecer mejores sistemas de control o viceversa".

EL NORTE publicó el jueves que de acuerdo con documentos oficiales, la dependencia estatal estaba tramitando nuevas autorizaciones para vehículos de alquiler, pues de 28 mil 577 concesiones existentes, los folios llegaron al menos a 29 mil 22.

Leopoldo Espinosa Benavides, titular de la Agencia del Transporte, negó la entrega de concesiones nuevas y aseguró que sólo estaban dando folios nuevos, pero al día siguiente la ANAE lo contradijo y mostró documentos contra los argumentos del funcionario.

Desde la semana pasada, la Asociación Nuevoleonesa del Autotransporte Ecológico exigió al Gobierno del Estado detener el replaqueo que cada tres años se realiza, porque existen sospechas de que han sido expedidas placas para taxi en forma irregular.

El domingo, el panista Arturo Becerra, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Congreso del Estado, se unió a la exigencia, argumentando que el replaqueo puede ser usado para ocultar ilegalidades.

En Chihuahua, donde asistió a una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR